Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin garantías no iremos a Venezuela: Bauza

Por lesión, no jugará Messi ante la vinotinto
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. a14

Buenos Aires.

Lionel Messi, con un dolor en el pubis, estará ausente en el partido del martes entre Argentina y la vinotinto por las eliminatorias mundialistas, confirmó el técnico Edgardo Bauza.

El duelo será en Mérida, en la octava fecha de la Conmebol para el Mundial de Rusia 2018, pero además la albiceleste puso en duda su viaje debido a la tensión social y política que vive Venezuela.

En breve charla con la prensa, Bauza dijo que no pueden tomar riesgos con Messi. Precisó que en caso de que Argentina viaje, Leo no irá porque tiene que empezar a tratarse de su problema.

Poco después, un parte oficial de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), dio otros detalles: Esta mañana Lionel Messi realizó tratamiento médico y kinésico por el cuadro de dolor inguinocrural. Seguirá con indicación de reposo deportivo y no jugará frente a Venezuela.

El entrenador explicó que se está hablando a nivel de cancillerías y de gobierno. Esperamos que nos den todas las garantías para que no haya inconvenientes. Si no existen, no iremos.

Con Leo, autor del gol, la albiceleste venció 1-0 el jueves a Uruguay, en Mendoza, para encabezar la tabla eliminatoria con 14 puntos, 13 más que el colista Venezuela, que ese mismo día perdió 2-0 ante Colombia.

En Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, aquejado por una contractura muscular, y el suspendido Daniel Torres serán bajas de los cafeteros frente a Brasil, juego también para el martes en Manaos, mientras Ecuador, pese a caer ante la canarinha, espera vencer a Perú.