Estados
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sicilia demandará a Graco Ramírez; el mandatario está desesperado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2016, p. 31

Cuernavaca, Mor.

El vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), Javier Sicilia, anunció que demandará al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por difundir un parte médico del desalojo del pasado lunes, el cual contiene datos personales y confidenciales del activista.

Entrevistado ayer sobre la incursión policiaca del martes pasado en San Pedro Apatlaco y los dos desalojos del lunes en el palacio de gobierno –donde resultó golpeado–, Sicilia demandó al mandatario perredista que deje de mentir y de ponerlo en estado de indefensión.

Aseguró que la paramédica, supuesta novia del ex diputado Jordi Messeguer Gally –hijo del secretario de Movilidad y Transportes Jorge Messeguer Guillén–, hizo llegar el reporte médico al mandatario para exhibirlo.

Sicilia afirmó que el gobernador usa la fuerza pública para reprimir a los integrantes del FAM y a los pobladores de San Pedro Apatlaco, Ayala, porque ya no tiene argumentos políticos ni métodos democráticos, y está desesperado ante la exigencia social de que sea destituido.

“Es muy triste. Nosotros no somos los enemigos, sino la delincuencia y los funcionarios que usan el Estado para ponerse al servicio de la delincuencia y de intereses personales corruptos. Es muy grave que los ciudadanos no podamos transitar, pasar por nuestros corredores. Son espacios públicos; nunca conculcamos derechos a los ciudadanos ni a los trabajadores.

Los que deberían estar respondiendo son los gobernantes; no podemos seguir permitiendo esto, aseguró el padre de Juan Francisco Sicilia, asesinado en 2011 en Morelos con seis de sus amigos.

Dijo que los cientos de policías del mando único que resguardan los pasillos del palacio de gobierno estatal y tienen sitiado San Pedro Apatlaco deberían prevenir delitos o enfrentar a la delincuencia, en vez de violar los derechos humanos de los morelenses.

Aseguró que las 100 organizaciones que integran el FAM y que demandan la dimisión del gobernador protestan porque éste no cumple su función de garantizar justicia, paz y crecimiento.

Confió en que las autoridades federales con las que se ha reunido el FAM tengan voluntad política para sacar adelante este país y solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que ordene abrir todas las fosas clandestinas de las fiscalía estatales para buscar a las 28 mil personas que han desaparecido en el país.