Capital
Ver día anteriorJueves 1º de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrapan policías a seis sujetos que intentaban ordeñar tubería de Pemex
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de septiembre de 2016, p. 35

Seis hombres fueron detenidos por policías capitalinos al ser descubiertos en flagrancia cuando presuntamente pretendían extraer de manera ilegal combustible de la red de distribución de Petróleos Mexicanos, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el reporte policiaco, los efectivos realizaban un recorrido por la calle Norte 94, en la colonia Nueva Tenochtitlán, de la referida delegación, y advirtieron que dos hombres caminaban hacia el interior de un parque.

Se acercaron a los sospechosos, pero descubrieron a otros cuatro que cavaban una zanja de aproximadamente cuatro metros de largo por dos de ancho, en la cual ya eran visibles las tuberías de la red de distribución del combustible, que además estaban señalizadas con un poste de seguridad de Pemex.

Junto a la excavación, los policías encontraron palas, barretas, picos y desarmadores, además de otros objetos que se utilizan para conectarse al ducto y extraer gasolina, una llave de paso y mangueras.

Los seis detenidos, de entre 32 y 48 años, fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público Federal ubicada en la glorieta de Camarones, en la delegación Azcapotzalco, donde se inició la investigación correspondiente.