Política
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desconocidos disparan contra tres jugadoras de futbol; dos pierden la vida

En 3 hechos violentos el fin de semana, asesinan a 6 personas en Ciudad Juárez

Una pareja fue ejecutada dentro de un vehículo, en el cual viajaban con un menor de dos años

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2016, p. 5

Ciudad Juárez, Chih.

Seis personas fueron asesinadas entre la noche del sábado y el domingo en esta ciudad fronteriza, entre ellas dos jugadoras de futbol, quienes fueron atacadas a balazos la mañana de ayer tras salir de un encuentro deportivo en la colonia Oasis.

Las jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad, terminaron de jugar un partido de futbol en el parque de la referida colonia, al abordar su vehículo, un Dodge Caliber con permiso provisional, un grupo de desconocidos las atacó a balazos.

Una de ellas murió en el lugar y la otra perdió la vida cuando era atendida en el hospital número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportaron los servicios forenses de esta ciudad.

Una tercera joven que las acompañaba logró salvarse.

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Daniel García y Oasis Revolución, frente a decenas de niños y padres de familia que se divertían en el lugar.

En otra acometida, suscitada la noche del sábado, dos hombres fueron asesinados en su vivienda, ubicada en las calles José María Porras y Beta, de la colonia Rastro Viejo.

Además, una pareja fue ejecutada cuando se encontraba dentro de un vehículo en el que viajaban con un niño de dos años, el cual resultó ileso. La agresión ocurrió en el fraccionamiento Hacienda de las Torres.

Vecinos informaron que el hombre, identificado como El Gordo, y la mujer tenían poco tiempo de vivir en la unidad habitacional. El vehículo tenía al menos 18 impactos calibre 9 milímetros.

Con los seis homicidios registrados las pasadas horas se elevó a 46 las muertes reportadas durante agosto en Ciudad Juárez.