Espectáculos
Ver día anteriorLunes 29 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vendió más de 30 millones de discos
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2016, p. 4

Al morir, Juan Gabriel tenía tres discos en el Top 10 de México: Dúos, Dúos 2 y De etiqueta, informó en entrevista Jorge Avila Téllez, gerente de catálogo de Sony Music y quien fue responsable de la edición de varias producciones del llamado Divo de Juárez.

Se decía que Juan Gabriel escribió unas 2 mil canciones, pero Ávila afirmó que a lo más fueron unas 800. En una reunión en la que este último estuvo con Juanga, el cantautor destacó que, a diferencia de las de él, todas las canciones de José Alfredo Jiménez son buenas.

En el mercado está otro disco de Juan Gabriel: Mi historia musical, con 35 canciones. De éstas, 26 se escuchan en la serie Hasta que te conocí, que terminó ayer con el momento en que el autor de No tengo dinero se presenta en el Palacio de Bellas Artes.

Según Ávila, de 1971 a 2007, etapa en la que grabó para RCA-BMG Ariola, el artista vendió más de 30 millones de discos. Entre los de mayor éxito está Bellas Artes 1, de 1990. En esa empresa hizo 30 discos, entre ellos Alma joven, de 1971, en el que incluyó No tengo dinero.