Capital
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian ante PAOT cambio de parque por estacionamiento
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2016, p. 25

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo demandaron a las autoridades del gobierno capitalino la clausura de la construcción de un estacionamiento de tráileres que busca abrir Grupo Modelo, en lugar de un parque temático abierto al público, al que se había comprometido, en la calle de Lago Alberto.

Los inconformes, que presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), indicaron que hay varias inconsistencias en este proyecto, según el expediente al que han tenido acceso, entre ellas dos certificados de uso de suelo emitidos en 2014 y 2015, y no contar, previamente, con número de alineación oficial.

Durante una clausura ciudadana, aseguraron que en el predio, ubicado en Lago Alberto 219, en la colonia Granada, se talaron 30 árboles, lo que fue autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad de México y la delegación Miguel Hidalgo, bajo el supuesto de que se desarrollaría un parque temático, en el que se conservaría un área verde de más de 13 mil metros cuadrados.

En mayo de este año, agregaron, la empresa belga Anheuser Busch, que adquirió la cervecera, decidió cambiar el proyecto y convertir este sitio en un estacionamiento de tráileres.

En la queja ante la PAOT, los residentes aseguraron que la obra no cuenta con licencias de construcción, registro de manifestación de obra, ni de los estudios de impacto urbano y ambiental.

En la entrada del lugar, la empresa colocó una manta en la que asegura que sembrará en el interior del predio 109 árboles, según lo dispuesto por medio ambiente.