Política
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firman convenio SG y Coridh

Desarrollo, sólo si hay igualdad entre géneros
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. 12

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que el gobierno federal actúa con cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia contra niñas, jóvenes y mujeres. Sólo puede haber desarrollo si las mujeres caminan en igualdad, a la par de los hombres, señaló.

Durante la firma del convenio Acciones en Favor de la Igualdad de Género y Combate a la Violencia contra las Mujeres con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coridh), el secretario se refirió a la importancia de desterrar el machismo, lo cual no significa perder poder, sino ganar libertad para todos.

Somos precisamente nosotros, los varones, los que más tenemos que avanzar en esta materia, los que debemos hacer de las causas que garanticen los derechos de las mujeres, nuestras causas, dijo.

La Coridh firmó su adhesión a la campaña Nosotros por Ellas (He for She), promovida en México por la SG; con ello se convierte en el primer tribunal internacional que se suma a esta iniciativa.

La semana entrante estarán en México especialistas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en materia de derechos humanos, quienes se reunirán con funcionarios, empresarios, legisladores y defensores de garantías básicas. Asimismo, integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) vendrán al país para asistir a un acto académico convocado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los expertos de la ONU estarán en la Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco y Sonora para reunirse con autoridades de las secretarías de Gobernación, Economía y Relaciones Exteriores.