Política
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera que el país vive una de las épocas de más crisis en su historia

Gobiernos de Peña, Calderón y Fox tienen medalla de oro en corrupción: AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. 10

La Barca, Jal.

Los deportistas mexicanos quedaron rezagados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a la corrupción, en la que los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox tienen medalla de oro, comentó Andrés Manuel López Obrador al iniciar una gira de tres días por nueve municipios de Jalisco.

El ex candidato presidencial expresó que es un problema ético el plagio de la tesis de Peña Nieto, pero Calderón se robó la Presidencia de República; agregó que no defiende al mexiquense, pero son lo mismo, porque ahora ya se volvió deporte nacional, hablando de los Juegos Olímpicos, ningunear a Peña, pero se olvida que a éste lo apoyaron Fox y Calderón, son el PRIAN.

Al conceder una entrevista en Ocotlán, sostuvo que en México predomina la corrupción en todos los niveles, sobre todo arriba los políticos corruptos hacen jugosos negocios al amparo del poder público.

López Obrador aclaró que su presencia en Jalisco no es por promoción, porque lo pueden acusar de actos anticipados de campaña y, como dicen en el beisbol, lo pueden cepillar.

Reiteró su llamado al gobierno federal a que atienda a los maestros y revisen la mal llamada reforma educativa, porque los integrantes de la administración peñista están aferrados y ya llevan tiempo sin entablar un diálogo serio, responsable y con compromiso; alargan el problema y piensan que de esa manera van a imponer la reforma.

El dirigente del partido Morena valoró: Es una de las épocas de más crisis en la historia del país, porque no hay trabajo, el campo está abandonado, los salarios no alcanzan, cada vez hay más pobreza, migración, inseguridad y violencia.

Dijo que Morena quiere enfrentar la amarga realidad que padecen los ciudadanos, lo cual se puede hacer si se acaba con la corrupción, que es el principal problema de México.

En la asamblea informativa en La Barca, Jalisco, planteó que el plan de Morena es desterrar la corrupción, porque no es un asunto cultural, ya que el pueblo es honesto, tiene gran reserva de valores culturales, morales y espirituales. Asimismo, es necesario rescatar los recursos que se entregaron en este sexenio a particulares nacionales y extranjeros, como el petróleo y la industria eléctrica.

El tabasqueño indicó que se podría sacar adelante al campo, porque actualmente 40 por ciento del maíz, 20 por ciento del frijol y 75 por ciento del arroz que se consumen en México se compran en el extranjero; por ello, el partido propone que se consuma lo que se producirá en el país para reactivar el agro, que haya empleo, tranquilidad y paz social.

Consideró que ahora hay condiciones inmejorables para la transformación del país y que mientras continúe la participación ciudadana hay esperanzas.