Economía
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ocho firmas buscan supervisar obras del NAICM
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. 22

Ocho empresas o consorcios de servicios de ingeniería y consultoría presentaron ofertas para llevar a cabo la supervisión técnica y administrativa de la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), mientras cuatro compañías que originalmente estaban inscritas en el proceso presentaron cartas de disculpas.

Durante la apertura de los paquetes que contenían las propuestas económicas enviadas por las empresas, realizada este viernes en las oficinas de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, ubicadas en Insurgentes, el subdirector de contrataciones de la firma, Jaime Madinaveitia Villanueva, dijo que el fallo se dará a conocer el 9 de septiembre a las 17 horas.

El complejo, cuya construcción será supervisada por la empresa ganadora, tendrá superficie de 743 mil metros cuadrados y contará con cuatro niveles y un sótano.

La empresa que ofertó la propuesta más onerosa fue Lassalle Partners, con una cotización de 2 mil 955 millones 375 mil 775 pesos.