Capital
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno tendrá nuevo sistema para vigilar ambulantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. 29

Antes de concluir el año, el Gobierno de la Ciudad de México tendrá un sistema de georreferenciación del comercio ambulante, lo que le permitirá retirar de la vía pública a quienes carezcan de permiso o no estén al corriente en sus pagos.

La Secretaría de Gobierno informó que el C4 tiene la consigna de vigilar las zonas donde hay presencia de ambulantes para evitar que haya un desdoblamiento.

Detalló que hay atención especial en las inmediaciones del paradero de Chapultepec a fin de que no aparezcan puestos en las colonias Roma y Condesa, que sean comerciantes retirados de esa zona.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que aceptó la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos para ordenar el ambulantaje, en lo que corresponde a la coadyuvancia y que cada una de las ocho delegaciones mencionadas debe responder si está o no de acuerdo con ésta.

Cuauhtémoc adelantó que no aceptará la recomendación, mientras Tlalpan indicó que la analiza.

Ayer, antes de mediodía, un grupo de ambulantes de la organización que encabeza Graciela Coronel Barrios intentó retomar las aceras de Insurgentes y Eje 3 Baja California, colonia Roma, con el argumento de que su retiro de hace seis meses fue ilegal.