Capital
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lluvia daña casas y afecta tránsito en el oriente de la ciudad
Foto
La calzada Ignacio Zaragoza fue uno de los puntos más conflictivos para el tránsito vehicular y el paso de peatones, debido a los encharcamientos generados por la intensa lluvia registrada ayerFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. 27

La fuerte lluvia que cayó ayer en 12 delegaciones de la Ciudad de México dañó 10 viviendas de la delegación Iztapalapa y afectó el tránsito vehicular principalmente en la zona oriente de la capital. Varios vehículos se quedaron parados en inundaciones en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia República Federal.

De acuerdo con reportes de autoridades del gobierno de la ciudad, los puntos más severos, donde el agua alcanzó un metro de altura, fueron en la citada avenida justo antes de subir el puente de la Concordía, colonia Santa Martha Acatitla.

Los encharcamientos afectaron también el ingreso a la estación del Metro Santa Martha y la avenida Guelatao. En Eje 6 Sur y Venustiano Carranza, en Santa María Aztahuacan, hubo otra inundación a la altura de la banqueta.

En el oriente se reportaron afectaciones en casi todas las vías que dan salida a la Ciudad de México y una de las alternativas viales fue la avenida Texcoco.

Personal del cuerpo de bomberos trabajó en el punto, no obstante, el congestinamiento vial se mantuvo debido a que el desagüe fue difícil por la saturación de la red de drenaje. Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina agilizaron la salida de los vehículos.

La lluvia también afectó el funcionamiento de semáforos, lo cual ocasionó problemas viales en centro y sur de la capital.