Capital
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega la Cuauhtémoc que busque incidir en elección de Comités Ciudadanos con entrega de apoyos en casas
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. 26

La entrega de apoyos económicos para adultos mayores y becas escolares en domicilios particulares forma parte de una nueva dinámica de trabajo que pretende acercar a las autoridades con la población beneficiada, manifestó la directora de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc, Bennelly Hernández, quien aseguró que no se incurre en ningún ilícito.

En entrevista, la funcionaria rechazó que las autoridades de la demarcación busquen injerir con esta práctica en las elecciones de los Comités Ciudadanos.

No apoyamos a ninguna planilla, no vamos a caer en lo que hacían las anteriores administraciones. La ayuda se entrega ahora, porque antes se habían tenido complicaciones con el presupuesto, justificó.

El miércoles pasado, vecinos de las colonias Algarín, Buenos Aires y Doctores denunciaron que fueron citados por personal de la delegación Cuauhtémoc en un domicilio particular de la colonia Obrera con el fin de entregarles la ayuda económica a unos días de que se realicen las elecciones de los Comités Ciudadanos, después de que el pago se había retrasado siete meses.

Hernández expresó que se solicitó a algunos de los beneficiarios que prestaran su domicilio para la entrega de los programas, lo que también se realiza en parques o jardines, a fin de que sean los funcionarios los que tengan que acercarse a la gente y evitar el desplazamiento de la población vulnerable.

Indicó que se pide copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) con la intención de comprobar la entrega del apoyo durante las auditorías que se efectúan periódicamente a los programas sociales.