Política
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Secuestrados, 186 vehículos en esa región

Autobuses suspenden el servicio en zona purépecha
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2016, p. 4

Morelia, Mich.

Este jueves a las 6 horas se suspendieron las corridas de autobuses en la zona purépecha, que abarca municipios como Nahuatzén, Paracho, Cherán y Chilchota, donde normalistas mantienen secuestrados desde junio pasado 186 vehículos, entre ellos más de 50 autobuses y 130 unidades de carga, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado.

El empresario transportista explicó que al cesar labores, su gremio exigió que autoridades ‘‘policiales o militares’’ implementen operativos para rescatar las unidades que comuneros y normalistas retienen, de las cuales ya quemaron al menos cuatro.

La noche del pasado miércoles, normalistas de Cherán que mantienen en su poder vehículos en comunidades como Arantepacua, Tuícuaro y Corupo, incendiaron un autobús de la empresa La Línea, a la entrada del poblado Aranza, municipio de Paracho, para exigir la liberación de ocho de sus compañeros que permanecen presos en el penal de Mil Cumbres, y demandar plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán.

En tanto, integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha tomaron este jueves oficinas administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para exigir espacios y en apoyo al movimiento de rechazados.

A su vez, unos 200 jóvenes integrantes del movimiento de no aceptados se manifestaron frente al palacio de gobierno de Morelia, para exigir su admisión en la educación superior de la entidad.