Capital
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumenta 21% la UACM la cifra de reos que estudian
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2016, p. 35

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) incrementó 21 por ciento la matrícula de personas privadas de su libertad que estudian en los centros de reclusión capitalinos.

Al comenzar el semestre 2016-2, el número de internos que cursarán alguna de las tres carreras que imparte la UACM, dentro del sistema penitenciario de la ciudad, pasó de 292 a 352 personas, ya que para este periodo se otorgaron 60 lugares más en la licenciatura en derecho.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, comentó que de las 352 personas que realizaran estudios universitarios, la gran mayoría cursa la carrera de derecho, cinco ciencias políticas y cuatro creación literaria.

Hace 11 años que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario firmó el convenio de colaboración con la UACM para brindar una oportunidad más a las personas privadas de su libertad mediante la educación profesional, expresó el funcionario.

Añadió que 17 personas obtuvieron su título profesional y 46 realizan su proyecto de tesis para tenerlo. Y que en el Reclusorio Norte hay 113 internos estudiando; en el Oriente, 110, y en el Sur, 52. En la Penitenciaría, 35, en el Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha Acatitla, 12 y en los Centros Femeniles de Santa Martha Acatitla y Tepepan, 27.