Política
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gobernador electo de Tamaulipas

Recibe el Ejecutivo a García Cabeza de Vaca
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. 16

Con la visita del gobernador electo de Tamaulipas, el panista Javier García Cabeza de Vaca, el presidente Enrique Peña Nieto continuó con la serie de reuniones que ha sostenido con quienes ganaron las elecciones del pasado 5 de junio y tomarán posesión en pocas semanas. Durante la reunión, el titular del Ejecutivo federal abordó diversos aspectos de interés mutuo relacionados con la situación que prevalece en esa entidad.

Conforme a lo que dio a conocer la Presidencia de la República, durante el encuentro –efectuado en la residencia oficial de Los Pinos– Peña Nieto ofreció la plena colaboración del gobierno federal a los proyectos del nuevo gobierno para beneficio de la población tamaulipeca.

García Cabeza de Vaca obtuvo la victoria en Tamaulipas en medio de una campaña donde la denostación entre partidos se privilegió y el PRI enderezó duras críticas al panista, al sugerir vínculos con el crimen organizado en una entidad donde la violencia ha sido la constante en las administraciones recientes.

El panista –quien tomará posesión el próximo primero de octubre– ofreció a su vez plena colaboración con el gobierno federal y explicó sus distintos proyectos, que emprenderá una vez que asuma el cargo.

De igual forma, agradeció la disposición de Peña Nieto de acompañar los esfuerzos que habrá de emprender durante su gestión, y manifestó el compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno de la República para atender las necesidades de la población tamaulipeca.