Política
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador pide criticar parejo a Peña y Calderón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. 12

La Paz, BCS.

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se habla mucho del escándalo de la tesis que plagió Enrique Peña Nieto, pero no debe olvidarse que el panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República en 2006, y debe señalarse a los dos parejo.

En gira por Baja California Sur, dijo que 2018 representa una oportunidad histórica para derrotar “a la mafia del poder, el PRIAN y asociados”, mediante el partido Morena; no hay más, sólo son dos opciones.

En La Paz manifestó que se quiere hacer creer a la gente que el PRI y el PAN son distintos, pero eso es puro engaño, simulación e hipocresía, porque representan lo mismo. Aseveró que en Sonora la gobernadora del PRI (Claudia Pavlovich) denunció los despilfarros de Guillermo Padrés por 6 mil millones de pesos, pero no va a pasar nada porque el defensor del ex gobernador panista es Diego Fernández de Cevallos, amigo de Carlos Salinas de Gortari y Manlio Fabio Beltrones.

Expresó que no hay que dejarse engañar, porque la mafia del poder tiene el control de todos los partidos políticos, con excepción de Morena. El PRI, el PAN, el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano, el Verde y Nueva Transa son iguales, puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder.

Aclaró que el problema no es con los militantes de esos partidos, a quienes llamó a unirse a Morena para lograr la verdadera transformación de México.

Dijo que es posible sacar a México del atraso, y la primera condición para lograrlo es combatir la corrupción, acabar con el saqueo que representa 10 por ciento del presupuesto del país, aproximadamente 500 mil millones de pesos este año.

López Obrador afirmó que en los países donde no hay corrupción no hay violencia ni pobreza, pero aquí, debido a esos problemas hay una monstruosa desigualdad. Y la pobreza y la falsa idea de que lo material es lo más importante, son elementos que generan violencia, por lo cual hay que ofrecer alternativas para alcanzar desarrollo para todos los mexicanos.