Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asistieron 11 mil personas a feria del libro de medicina
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2016, p. 41

Con actividades académicas y culturales terminó ayer la Feria del Libro de Ciencias de la Salud 2016, en el Palacio de la Escuela de Medicina. En entrevista, Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina (FM), señaló que durante los tres días de la exposición asistieron más de 11 mil personas, quienes además tuvieron acceso a las 14 salas permanentes de anatomía, embriología o histología, entre otras.

Señaló que este acto reunió a las editoriales más importantes del área médica y ciencias de la salud para atraer a alumnos, académicos, investigadores y al público en general, pero también fue creado “para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de las cinco licenciaturas que tenemos: médico cirujano, licenciatura en ciencia forense, fisioterapia, investigación biomédica básica y combinados en medicina.

Es la primera vez que la feria se hace en el Palacio de la Escuela de Medicina. Antes se realizaba en la Facultad de Medicina, pero no incluía la parte cultural, pues, aseguró, un médico debe tener mucho más que sólo conocimientos de medicina. Hay un refrán muy viejo que dice que el médico que sólo sabe de medicina ni de medicina sabe, explicó.

Agregó que todo fue gratuito, no se cobró un solo peso. Los libros tuvieron descuentos importantes, de entre 30 y 40 por ciento, dependiendo de la editorial.