Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el bar donde estuvo la modelo colombiana Stephanie Magón Ramírez antes de morir

Clausuran por irregularidades el Normandie
Foto
Diversas autoridades realizaron la clausura del Foro Normandie en el Centro HistóricoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2016, p. 28

Por falta de documentación y violaciones a las normas ambientales, la procuraduría capitalina clausuró el Foro Normandie, localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El negocio fue el último lugar donde estuvo Stephanie Magón Ramírez, la joven colom- biana de 23 años que murió bajo la influencia del éxtasis, al caer de la azotea del edificio de cuatro pisos donde vivía en la colonia Napoles.

La revisión al negocio se realizó la madrugada de ayer y a pesar de que la procuraduría capitalina llevó a cabo varias diligencias, debido a la investigación sobre las causas de la muerte de la modelo colombiana, fue apenas ayer que se detectaron las irregularidades con las que operaba y se determinó la sanción.

Tras los más recientes estudios dados a conocer por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sobre las causas que originaron la caída de Magón Ramírez de una altura de casi 15 metros, se investiga cómo fue que ingirió el éxtasis, porque según los reportes la joven no acostumbraba utilizar la droga, además si ésta la pudo obtener en el interior del negocio, debido a que su venta es ilegal.

Sobre la verificación del Normandie, se informó que la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente local colocó los sellos de clausura en las puertas del negocio, ubicado en la calle López, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, por no contar con la licencia ambiental única, y, además, no separaba correctamente los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

Por su parte la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó la suspensión total de actividades por violar la Ley General para el Control del Tabaco y no contar con el aviso de funcionamiento como establecimiento mercantil. Asimismo, incautó una botella de alcohol para verificar su autenticidad.

El Instituto de Verificación Administrativa decretó suspender las actividades del lugar por rebasar la capacidad de personas que puede alojar el local.