Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El operativo busca salvaguardar la seguridad y agilizar vialidades

Más de 18 mil policías cuidarán el regreso a clases de un millón 700 mil estudiantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de agosto de 2016, p. 27

Este lunes, al iniciar el nuevo ciclo escolar (2016-2017), un millón 700 mil estudiantes regresan a sus planteles a partir de las seis de la mañana, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegará a 18 mil 332 policías que vigilarán las más de 8 mil escuelas publicas y privadas, así como las vialidades en las 16 delegaciones políticas.

Los uniformado se apoyarán con mil 707 vehículos, incluidos dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, distribuidos en los 847 cuadrantes de la urbe.

Los agrupamientos asignados a la vigilancia y seguridad son de las policías de Proximidad, Tránsito, Bancaria e Industrial y Auxiliar. Los efectivos estarán en zonas escolares y de alto flujo peatonal para salvaguardar la integridad personal y patrimonial de directivos, maestros, estudiantes, padres de familia y ciudadanos en general.

También se busca evitar alteración al orden público y la comisión de ilícitos. Personal de la Subsecretaría de Transito estará a cargo de agilizar la circulación vehicular, en busca de que los niños y adolescentes puedan llegar a tiempo a los planteles escolares.

Por conducto del Sistema de Seguridad de la Ciudad de México se llevará a cabo la supervisión de todos los puntos de la capital, por medio de las cámaras de videovigilancia en los centros de control y comando C-2, C-5 y el computarizado de control vial.

En las zonas aledañas, a los 9 mil 800 planteles escolares de primarias y secundarias habrá policías de proximidad, así como en las zonas de Senderos Seguros y en las rutas del transporte público hacia los centros educativos.

Se vigilaran los 45 Centros de Transferencia Modal (Cetrams), estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, del Metrobús y del Tren Ligero, así como rutas del Sistema de Transportes Eléctricos y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

De igual manera, como parte de la acción policial se reforzará la operación de los programas Escuela Segura, Pasajero Seguro, Policía de Transporte así como los Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana de la SSP-CDMX.