Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son 1,200 créditos de $30 mil cada uno, a pagar en cinco años: director de prestaciones

Ofrece el Issste préstamos a damnificados por Earl
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 36

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que otorgará mil 200 préstamos a sus trabajadores y pensionados que hayan resultado damnificados por el huracán Earl en Puebla, Veracruz y Campeche.

Indicó que cada crédito será por 30 mil pesos y los beneficiarios podrán pagarlos en cinco años vía de nómina. Además, podrán acceder a ese dinero aun cuando tengan otro crédito del instituto, explicó Florentino Castro, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.

Estos apoyos tienen la tasa de interés más baja del mercado nacional, se otorgan en 24 horas y con esos recursos los derechohabientes podrán recuperar más rápido los enseres que hayan perdido por el meteoro.

Para este año están disponibles 750 millones de pesos en créditos.

Por separado, el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del instituto, Luis Antonio Godina, comentó que los derechohabientes cuentan con un seguro contra daños en caso de desastres naturales, con lo que podrán recuperar menaje de casa y hacer reparaciones a sus viviendas.