Política
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levantan y asesinan a funcionario de Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 13

El cadáver de Edgardo López Munguía, jefe de recursos humanos de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, fue localizado en el hotel Posada, ubicado en la zona norte de Ciudad Victoria, Tamaulipas, informaron fuentes gubernamentales.

El funcionario habría sido levantado la noche del martes durante un festejo realizado en una palapa contigua a la carretera interejidal, donde convivía con familiares y amigos. Aunque no han concluido las indagatorias, se detuvo a una banda que habría plagiado a López Munguía.

En Chihuahua, al menos cuatro personas fueron asesinadas al estilo del crimen organizado. En el patio de una vivienda situada en la colonia Riveras del Bravo de Ciudad Juárez, fue descubierto el cadáver de un hombre, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia también reportó la ejecución de un joven en el kilómetro 129 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez; el asesinato con arma de fuego de Santiago Guadalupe Hernández Hernández, en el municipio de Camargo, y el hallazgo del cadáver de un hombre en Ojinaga.

En Cancún, Quintana Roo, cuatro encapuchados ejecutaron la noche del martes a un hombre en el estacionamiento de una tienda Wal Mart situada en avenida Xcaret. Los sujetos llegaron a bordo de una camioneta y dispararon a quemarropa contra la víctima, quien estaba dentro de una camioneta Lincoln placas UVY-174-B.

Cerca del fraccionamiento Villas La Playa de Puerto Morelos presuntos sicarios asesinaron frente a su casa a Raúl Peraza Aguilar. El hombre falleció en el interior de un Jetta con placas UYF-624.