Economía
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesita conjuntos de capacidades diversas, reporta el sitio CRN

Cisco Systems despedirá a 14 mil empleados; se enfocará en software
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 23

Cisco Systems Inc despedirá a cerca de 14 mil empleados, casi 20 por ciento de la fuerza de trabajo global del fabricante de equipos de red, informó el sitio de noticias de tecnología CRN, que citó a fuentes cercanas a la empresa.

Cisco, que tiene su base en San José, California, realizaría el anuncio de los despidos en las próximas semanas, según el medio. La empresa está haciendo la transición desde su origen en desarrollo de hardware hacia una organización más enfocada en el software.

El reporte de CRN decía que Cisco tiene una necesidad mayor de conjuntos de capacidades diversas para un futuro definido por el software de la que tenía en el pasado y que quiere capturar una porción mayor del mercado direccionable, apuntando a impulsar sus márgenes, según fuentes con conocimiento de la situación.

La compañía ya ha ofrecido muchos planes de paquetes de retiro anticipado, según CRN.

Además de Cisco, otros gigantes tecnológicos también han anunciado recortes de puestos frente al declive de la industria de las computadoras personales en los últimos años, como es el caso de Microsoft Corp, HP Inc e Intel Corp.

En julio de 2014, Microsoft aplicó uno de los mayores despidos masivos en la historia de las firmas de tecnología, cuando anunció la desvinculación de 18 mil trabajadores. HP dijo en septiembre de 2015 que esperaba recortar 33 mil 300 puestos en el curso de tres años. Cisco no quiso emitir declaraciones. Al 30 de abril, la empresa contaba con más de 70 mil empleados.