Mundo
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sigue el festejo del comandante
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2016, p. 21

La Habana.

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en esta capital en el marco de las actividades por el 90 cumpleaños del ex mandatario de la isla, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

En una cuenta en Twitter, el Minrex difundió dos notas que Morales publicó el lunes en su cuenta en la citada red social, en las que destacó la lucidez de Fidel Castro.

"A 90 años y dos días, Fidel lúcido como siempre. Su preocupación y reflexión: alimentos para la vida en el planeta", indicó Morales en uno de los mensajes.

En el otro mensaje, el jefe de Estado boliviano comentó que la visita al hogar del líder cubano coincidió con el triunfo del cubano Mijaín López, el lunes, en el torneo de lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Foto
Fidel Castro, líder de la revolución cubana, recibió a Evo Morales, presidente de Bolivia, quien se encuentra en esta capital por el cumpleaños 90 del ex mandatario isleño, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual difundió dos notas que Morales publicó en Twitter el pasado lunes: A 90 años y dos días, Fidel, lúcido como siempre. Su preocupación y reflexión: alimentos para la vida en el planeta, señala uno de los mensajesFoto Xinhua

Previo a su viaje a la capital cubana, Morales dijo que Castro "es patrimonio de quienes luchan por la vida y la humanidad".

El ex presidente cubano, retirado de sus cargos desde 2006 por motivos de salud, reapareció en público en el teatro habanero Karl Marx el pasado 13 de agosto, día de su 90 cumpleaños, para presenciar una gala en su honor.

En la celebración también estuvo presente el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.