Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agrupación estadunidense presentará mañana el disco VHS

El sonido fusión del cuarteto X Ambassadors, en el Lunario
Foto
X Ambassadors tocará su repertorio de más de una década de historia, que incluye dos EPs y su disco VHSFoto tomada del Facebook de la banda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2016, p. a15

X Ambassadors ha sorprendido con su fusión de folk, rock, punk, soul y hip hop. La música del cuarteto estadunidense, que se ha presentado en diversos festivales, incluido el Lollapalooza, mezcla sonidos acústicos, eléctricos y electrónicos que llenan sus presentaciones en vivo.

X Ambassadors viene a México para tocar el 18 de agosto en el Lunario, donde presentará su más reciente material VHS.

El foro alterno del Auditorio Nacional albergará por una noche a la agrupación integrada por los hermanos Sam (voz y guitarra) y Casey Harris (teclado), Noah Feldshuh (guitarra) y Adam Levin (batería), quienes ofrecerán lo mejor de su repertorio de más de una década de historia musical, incluidos sus dos EPs: Love Songs Drug Songs (2013) y The Reason (2014).

VHS, su primer álbum, contiene 20 pistas, de las cuales siete son interludios o segmentos de audio de sus videos familiares que, de alguna manera, entretejen todas las piezas de esta producción discográfica.

El tema Jungle, que hicieron junto al músico británico Jamie NCommons, los lanzó a la fama por aparecer en uno de los anuncios más memorables del Mundial de Brasil 2014, que reunió a reconocidos futbolistas, como Javier El Chicharito Hernández, Neymar, Bacary Sagna, Mario Götze y Thierry Henry.

El segundo sencillo del disco, Renegades, que originalmente fue escrito para un anuncio de un auto, paradójicamente luego se transformó en la canción más exitosa de la banda hasta la fecha. El video presenta a personas con discapacidad que luchan para superar los retos de la vida diaria, lo cual tiene un poderoso nexo con la banda, ya que Casey es ciego de nacimiento.

En entrevista para Music Times, Noah Feldshuh atribuyó el éxito de la canción al mensaje que ofrece: Casey Harris es una inspiración para nosotros, queremos compartir su historia y la de muchos otros que desafían las probabilidades y rompen barreras día a día, sociales y de todo tipo, para hacer cosas extraordinarias. Creo que este mensaje aplica para todo mundo, no sólo para la gente con discapacidad, afirmó el guitarrist.

Otro tema importante de VHS es la canción Fear, en que la contaron con la colaboración de otra gran banda estadunidense de rock alternativo, Imagine Dragons

El concierto X Ambassadors se llevará a cabo el jueves 18 de agosto a las 21 horas. Boletos: $350, disponibles en taquillas del foro y sistema Ticketmaster.