Política
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En México hay cuantiosos recursos, pero en el poder se quedan con todo, sostiene

La crisis se puede superar si se erradica la corrupción: AMLO

Fueros que impiden juzgar a ex presidentes se van a terminar cuando triunfe Morena, asegura

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2016, p. 12

Valladolid, Yuc.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, aseguró que en México hay presupuesto y recursos económicos, pero predomina la corrupción política que se queda con todo el dinero del pueblo.

Este lunes, durante un mitin que encabezó en el parque central de la ciudad de Valladolid, en el oriente de Yucatán, donde gobierna la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, de Morena, López Obrador consideró que es necesario ser optimistas porque México puede superar la crisis económica al disponer de cuantiosos recursos naturales, sólo es importante erradicar a los corruptos. Por eso, Morena es la única esperanza de México.

Mesada de $13 mil a cada hogar

Acompañado, entre otros, de la diputada estatal de Morena, Jazmín Villanueva Moo, y del diputado federal por Yucatán Rogelio Canché, López Obrador aseguró que el presupuesto nacional es de 5 billones de pesos, que si se distribuyeran como es debido, bastarían para entregar 13 mil pesos mensuales al menos a 631 millones de hogares.

Por otra parte, lamentó que nunca ha pisado la cárcel ningún presidente de la República debido a que el artículo 109 Constitucional establece que no se debe juzgar por corrupción, pero esos fueros se van a terminar cuando triunfe nuestro movimiento.

Siguiendo el tema de la corrupción, afirmó que en Veracruz el panista Miguel Ángel Yunes Linares no meterá a la cárcel al priísta Javier Duarte, porque tienen un acuerdo. Sostuvo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se arregló con Yunes Linares porque el que está arriba de ellos, el jefe de la mafia del poder, es Carlos Salinas de Gortari.

El tabasqueño agregó que “Salinas de Gortari es quien apoya a Yunes Linares, a Peña Nieto, es el jefe del PRIAN y se dio un arreglo de hacer el fraude para que Morena no ganara en Veracruz, porque a Morena le robaron la gubernatura”.

Anunció de igual manera que los legisladores de Morena pedirán que se investigue por parejo a Yunes Lunares, y al gobernador saliente Javier Duarte.