Estados
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 10 meses, 54 bebés murieron en hospital de Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de agosto de 2016, p. 27

Culiacán, Sin.

Entre diciembre de 2014 y octubre de 2015 murieron 54 bebés en el hospital general regional número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta capital, aseguró Francisco Javier Cortez Mora, uno de los 19 padres que presentaron denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la muerte de 23 infantes en ese nosocomio durante septiembre de 2015.

En entrevista, señaló que esta cifra le fue confirmada con una solicitud de acceso a la información. Destacó que durante mayo, junio y septiembre de 2015 fue cuando ocurrieron más decesos de bebés.

La PGR todavía espera dictamen de la Conamed

Cortez Mora señaló que no le interesa volver a reunirse con el actual delegado del IMSS en Sinaloa, Ariel Leyva Almeida, sino con el anterior, Adalberto Castro Castro, quien aseguró en diversas ocasiones que durante el periodo citado hubo solamente dos decesos en el hospital. No soy nadie. Soy un padre de familia que perdió a su hijo, señaló.

Añadió que esperaba reunirse este martes con el delegado estatal de la PGR, Jesús Gerardo Rodríguez Prado, para dialogar acerca de los decesos ocurridos en el centro de salud y conocer los avances de las investigaciones.

El delegado declaró recientemente que la PGR aún está en espera de un dictamen de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para determinar el rumbo de la investigación.