Política
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre viernes y sábado, ocho asesinatos en cinco estados

Dejan tres decapitados frente al palacio municipal de Chilpancingo
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2016, p. 18

Los cadáveres de tres personas decapitadas fueron abandonados afuera del palacio municipal de Chilpancingo, Guerrero, y sus cabezas dejadas a unos metros de la 35 Zona Militar ubicada a un costado de la Autopista del Sol, metidas en tres hieleras y envueltas en bolsas de plástico color negro. Los sicarios dejaron una cartulina con el mensaje: Eso les pasa a secuestradores, rateros, extorsionadores y cobracuotas.

Además, la madrugada del sábado una persona fue asesinada en la colonia Los Ángeles del poblado de Atliaca, perteneciente al municipio de Tixtla, Guerrero. De acuerdo con autoridades policiacas, Feliciano N iba por un camino de terracería cuando sujetos le dispararon 12 tiros de escopeta, perdiendo la vida al instante.

En Culiacán, Sinaloa, cerca de la comunidad Las Brisas, a pocos metros de la carretera México-Nogales 15, policías ministeriales encontraron este sábado los cadáveres de dos personas que no fueron identificadas. Además, sujetos armados ejecutaron a Genaro Villa Quiroz cuando caminaba por bulevar de Las Minas de la colonia Francisco I. Madero de la capital sinaloense.

Autoridades policiacas documentaron entre la noche del viernes y la mañana del sábado, ocho homicidios en Jalisco, estado de México, Quintana Roo, Nayarit y San Luis Potosí. En los primeros tres estados se cometieron dos en cada uno y en los dos restantes, también uno en cada uno.