Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos clausuran obra en Miguel Hidalgo

Piden plan contra caos por miles de nuevas viviendas
Foto
Habitantes del polígono de Las Granadas protestaron por la construcción de mil 200 departamentos en una cuadraFoto Rocío González
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2016, p. 32

Con la clausura simbólica de las obras de construcción de un edificio de 22 pisos, habitantes de distintas colonias de la delegación Miguel Hidalgo exigieron a las autoridades frenar la edificación de más torres de departamentos en el polígono de Las Granadas, conocido como Nuevo Polanco, hasta contar con una planeación urbana que mitigue el caos que se vive en la zona.

Oriundos de la extinta zona industrial y los nuevos inquilinos de los grandes desarrollos inmobiliarios se unieron para protestar en el predio número 7 de la calle Lago Neuchatel, donde en apenas una cuadra, de Lago Andrómaco a Ferrocarril de Cuernavaca, se construyeron varios condominios que albergan mil 200 departamentos, con cajones para 2 mil 400 vehículos, que circulan por esa vialidad que mide apenas 12 metros de ancho, incluidas las banquetas.

Iván Guerra, vecino de Ampliación Granada, sostuvo que ha sido infructuoso el diálogo con las autoridades delegacionales y del gobierno capitalino para cerrar la ventanilla única con el fin de detener los permisos a nuevas construcciones en esta zona.

Acudimos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para pedir su apoyo, pero todo quedó en un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para que valore si es pertinente hacerlo, es decir, nos quedamos en la mismas, expresó.

Agregó que las autoridades han planteado la realización de un plan parcial de desarrollo urbano, cuya elaboración llevaría un par de años. Para cuando lo aprueben ya habrá edificios hasta en los camellones.

Detalló que para la construcción de la nueva torre en Lago Neuchatel se fusionaron predios que suman más de mil metros cuadrados, lo que está prohibido.