Política
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdo entre transportistas y la CNS

Reforzarán vigilancia para evitar ilícitos en carreteras
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 13

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Cámara del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) trabajarán de manera coordinada para evitar la incidencia delictiva en contra de este gremio en tramos carreteros del país.

Se reforzará la vigilancia en la red carretera para prevenir robo de autobuses, asaltos, daños y privación ilegal de la libertad de conductores por parte de la delincuencia organizada o grupo radicales.

En el encuentro encabezado por el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, y el presidente de la Canapat, Jaime Delgado, la organización señaló que muchos de los delitos se cometen en el transporte de pasaje informal, que además de no cumplir con los registros e inspecciones legales, muchas veces es utilizado para el traslado de droga, armas o indocumentados, infringiendo la ley.

Durante el encuentro, Sales Heredia ofreció mantener un contacto directo e intercambio de información con el gremio, con quien se convino difundir medidas de prevención entre los usuarios, como el denunciar ante la autoridad en caso de ser víctima de un delito.

La CNS informó que ambas partes expresaron su disposición para trabajar en el fortalecimiento de medidas de seguridad para tranquilidad de los pasajeros de este tipo de transportes, cuya cifra rebasa los 3 mil 500 millones al año.

Para ello se instaló una mesa de trabajo operativa con el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, en la que se concentrará información de casos específicos que deban ser atendidos de manera inmediata y para darles seguimiento constante.