Política
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El organismo renueva a nueve de sus integrantes

Defensores de los derechos humanos se integran a asamblea del Conapred
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 12

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) renovó a nueve integrantes de su Asamblea Consultiva.

Amaranta Gómez Regalado, defensora de los derechos de la diversidad sexual, y Mario Luis Fuentes Alcalá, de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son algunos de los nuevos miembros.

Ese órgano se encarga de asesorar los programas y las políticas públicas que diseña el Conapred y se integra por representantes de los sectores privados, social y académico. Debe haber por lo menos 10 y máximo 20.

José Antonio Guevara Bermúdez, director de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, y Haydeé Pérez Garrido, directora de Fundar, Centro de Análisis e Investigación, también se incorporaron desde ayer. Asimismo, Mariclaire Acosta Urquidi, directora de Freedom House México, y el periodista Carlos Puig.

Los otros tres integrantes iniciarán su encargo a principios del próximo año. El religioso y colaborador de este diario Miguel Concha Malo, quien fundó la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos; Salomón Achar Achar, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, y Silvia Dalí Ángel Pérez, premio Nacional de la Juventud en 2012, componen esa terna.