Política
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es una farsa; no cree en la transparencia: Ochoa y Anaya
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 10

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, definió como una farsa la declaración 3 de 3 del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador; sostuvo que los datos que presentó lo describen perfectamente: es un mentiroso que no cree en la transparencia.

En una declaración difundida por el tricolor, Ochoa Reza consideró imposible que López Obrador no tenga una cuenta de ahorros o una tarjeta de crédito, y abundó: Esa vida donde no gasta, no gana, no renta y no es dueño de nada, no la tiene ni Obama.

El priísta también preguntó: ¿Cómo contrata López Obrador su celular? ¿Cómo paga la luz o el agua? ¿Cómo paga sus gastos diarios? ¿Cómo los ha pagado durante 20 años? ¿Quién le paga sus boletos de avión cuando va a Estados Unidos? ¿De qué vive y cómo se financia?

En tanto, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que es una auténtica burla a la ciudadanía, que hoy, como nunca antes, exige políticos honestos y transparentes.

En un comunicado, apuntó que López Obrador nunca ha tenido un compromiso con la transparencia ni con la rendición de cuentas. Cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal vetó en varias ocasiones la legislación sobre transparencia que aprobó la ALDF, que en aquel entonces tenía mayoría opositora.

Señaló que con la información reportada, el dirigente de Morena ha exhibido una vez más su rostro autoritario y su desafío a las instituciones. Pero, sobre todo, ha evidenciado su menosprecio a la inteligencia de los mexicanos, a quienes considera que puede convencer únicamente con el poder de su palabra.