Política
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amnistía a beneficiados del poder, ofrece AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 8

Acapulco, Gro.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que una vez que gane la Presidencia de la República en 2018 no habrá represalias ni persecución contra quienes se han beneficiado del poder.

Ante pequeños empresarios, líderes de cámaras empresariales, seguidores, militantes de Morena, periodistas y ciudadanos que obtuvieron un boleto para el evento Era Familiar, organizado por el consorcio Mundo Imperial, el tabasqueño afirmó: Les vamos a ganar en buena lid, otorgamos amnistía anticipada, no odiamos a nadie.

Señaló que cuando Morena gane la elección presidencial comenzará una nueva etapa en la vida pública del país, con olvido, no; perdón, sí. Representa la esperanza de un mejor porvenir. Hacer a un lado el odio.

López Obrador afirmó que Guerrero es uno de los estados más pobres de México, y propuso acciones para recuperar la paz en el país, entre ellas rescatar el estado, al cual considera secuestrado por una minoría, y combatir la corrupción, principal problema de México, a la cual pretende hacer frente con la honestidad como forma de gobierno.

Asimismo, planteó terminar con privilegios en los gobiernos; lograr el crecimiento económico y social de México; rescatar el petróleo y a la Comisión Federal de Electricidad; garantizar cobertura en telecomunicaciones; impulsar el desarrollo en las fronteras; hacer realidad el estado de bienestar, el derecho a la salud, a la educación y a la alimentación, así como trabajar por una sociedad segura, lo que no es un asunto de fuerza, tiene que haber inteligencia. Advirtió que primero se debe combatir la desigualdad, no enfrentar la violencia con la violencia y hacer posible una república amorosa.

Aseguró que la crisis que aqueja a Guerrero y Acapulco va a pasar, es transitoria. Vamos a serenar a nuestro país. Puntualizó que la crisis no se podrá cortar de tajo si no se acaba la impunidad. Hoy existe una República simulada. Un pequeño grupo mantiene secuestradas las instituciones.