Política
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuarto día de bloqueos a comercios de Chiapas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 4

Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon por cuarta ocasión en esta semana los accesos a 11 supermercados de empresas trasnacionales y tiendas departamentales situadas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir la derogación de la reforma educativa.

Los docentes colocaron carpas y lonas a la entrada de establecimientos como Elektra, Bodega Aurrerá, Sams Club, Chedraui, Home Depot, Cocacola y Bimbo, para protegerse del calor y de la lluvia. Ahí dieron a conocer los motivos de su protesta, la cual comenzó a las 9 horas y concluyó alrededor de las 21 horas del jueves.

Por otra parte, en Chilpancingo, Guerrero, integrantes de la delegación de Educación Especial bloquearon las principales calles del centro de esta ciudad para demandar el nombramiento a 161 maestros de esta zona y exigir a la Secretaría de Educación estatal un inmueble para llevar a cabo trabajos de supervisión escolar.

Los inconformes demandaron que personal de recursos humanos de la dependencia estatal asigne espacios para trabajadores sociales, sicólogos y maestros de apoyo frente a grupo, pues esta situación afecta a los estudiantes de nuevo ingreso, que esperan una pronta solución a la problemática.