Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

El español aseguró medalla en dobles y declinó participar en mixtos

Nadal, Murray y Del Potro avanzan a cuartos de final
Foto
Después de dos meses sin jugar, Rafael Nadal tiene oportunidad de lograr dos títulos olímpicosFoto Xinhua
Foto
El británico Andy Murray, otro de los que avanzan a cuartos de finalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 6

Río de Janeiro.

De regreso a las canchas tras dos meses de inactividad, el español Rafael Nadal ganó dos de sus tres partidos programados para este jueves, con lo que avanzó a los cuartos de final de sencillos y a la final de dobles del torneo de tenis de Río 2016, donde aseguró al menos la medalla de plata.

El tercer duelo que el ibérico disputaría ayer era por la primera ronda de dobles mixtos con su compatriota Garbiñe Muguruza ante los checos Lucie Hradecka y Radek Stepanek; no obstante, el tenista se retiró horas antes del encuentro sin dar explicación.

Después de asegurar la clasificación a la final de dobles, Nadal sugirió que tenía que hablar con su médico y su equipo, dado el desgaste que suponía tener que jugar tres partidos en un día.

El ex número uno del mundo se metió junto con Marc López a la final de los dobles masculinos tras derrotar en dos sets por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-4) a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil. Este viernes, la dupla española enfrentará a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por la medalla de oro.

Por la mañana, Nadal se había clasificado a los cuartos de final del singles tras vencer al francés Gilles Simon también en dos sets por 7-6 (5), 6-3. Con su retiro del dobles mixto, el campeón olímpico de Pekín 2008 puede optar sólo a dos medallas en Río.

Es una gran noticia estar en los cuartos de final después de dos meses sin jugar. Es algo que no me hubiese imaginado hace unos pocos días, señaló Nadal.

El español enfrentará este viernes al brasileño Thomaz Bellucci, quien despachó 7-6 (10), 6-4 al belga David Goffin.

Por su parte, el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro también se ubicaron entre los ocho mejores del cuadro de hombres, mientras que la puertorriqueña Mónica Puig continuó con su estado de gracia y avanzó a semifinales femenil.

Del Potro, medallista de bronce en Londres 2012, se deshizo del japonés Taro Daniel con un 6-7 (4), 6-1, 6-2. Mientras Murray, vigente campeón olímpico, necesitó tres sets (6-1, 2-6 y 6-3) para imponerse al italiano Fabio Fognini.

El argentino Del Potro chocará en cuartos de final con el español Roberto Bautista-Agut, el británico Murray con el estadunidense Steve Johnson, y el francés Gael Monfils con el japonés Kei Nishikori.

Entre las mujeres, Puig volvió a ser un huracán en la cancha y despachó 6-1, 6-1 a la alemana Laura Siegemund para citarse este viernes en semifinales con la checa Petra Kvitova.