Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Su compatriota Aly Raisman se quedó con la plata y la rusa Aliya Mustafina con el bronce

La estadunidense Simone Biles logró su segunda medalla de oro en el all around

No soy el próximo Usain Bolt o Michael Phelps... Soy la misma de siempre, declaró

Foto
Sólo siento que hice mi trabajo, declaró Simone Biles, quien saborea su segundo metal en RíoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 5

Río de Janeiro.

La gimnasta estadunidense Simone Biles obtuvo su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ganar este jueves la prueba individual del all around.

Biles, considerada como la mejor gimnasta de la historia, incluso antes de su debut olímpico en Río, conquistó el título por un margen de 2.100 puntos, con un total de 62.198 unidades.

Su compatriota Aly Raisman se quedó con la medalla de plata tras sumar 60.098 puntos, mientras la rusa Aliya Mustafina, ganadora de cuatro metales en Londres 2012, obtuvo el bronce con 58.665 unidades.

Cuando Biles completó su rutina en piso, nadie en la Arena Olímpica de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, necesitó esperar por el veredicto de los jueces para saber que habían sido testigos de una actuación digna de una medalla de oro.

Con un arrasador puntaje de 15.933 que confirmó que había superado a Raisman, la deportista saludó al público entre lágrimas tras permanecer estoica durante dos horas de increíbles demostraciones en los cuatro aparatos: salto, barras asimétricas, viga y suelo.

Estoy emocionada y aliviada al saber que finalmente lo hice, que lo conseguí, afirmó Biles ya con su segundo oro en el cuello.

No soy el próximo Usain Bolt o Michael Phelps. Soy la primera Simone Biles y soy la misma de siempre, sólo que ahora tengo dos oros olímpicos. Siento que hice mi trabajo, agregó la gimnasta.

En tanto, Martha Karolyi, la mítica entrenadora del equipo estadunidense, se mostró satisfecha por el desempeño de sus pupilas.

Las dos (Biles y Raisman) hicieron un excelente trabajo, en la clasificación y con el equipo. Estoy muy emocionada, confesó tras fundirse en un largo y sentido abrazo con Biles.

Su triunfo la convirtió en la cuarta estadunidense en ganar el título de forma seguida, tras Carly Patterson, Nastia Liukin y Gabby Douglas, en la racha ganadora más extensa de un país en la disciplina olímpica.

De esta manera, la estadunidense, de 19 años y 1.45 metros de estatura, se convirtió en la primera mujer en 20 años en ganar el mundial y la olimpiada seguida.

Por su parte, la venezolana Jessica López quedó en séptimo lugar, mientras que la local Rebeca Andrade se ubicó en el undécimo puesto.

A Biles le quedan aún otros tres oros que conquistar para hacer el pleno de cinco que se propuso en Río 2016. Será en las finales individuales de piso, salto y barra fija.