Capital
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocan vecinos y policías por un desalojo; 7 heridos
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 32

El desalojo de los ocupantes de una vivienda en Tepito generó un enfrentamiento entre colonos y granaderos, que dejó siete lesionados: tres vecinos, entre ellos un adolescente, y cuatro uniformados.

Datos del reporte oficial refieren que el Gobierno de la Ciudad de México cumplió una orden de desalojo en el número 130 de la calle Granada, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Los vecinos se opusieron al desalojo y enfrentaron a los uniformados con palos, piedras, tubos y otros objetos. Sin embargo, versiones de los inconformes indican que las autoridades llegaron a una de las viviendas del inmueble y de manera violenta los empezaron a sacar, lo que inició la confrontación.

Los habitantes recibieron el apoyo de otros vecinos porque, según informaron, el desalojo era ilegal y arbitrario. Aseguraron que cuentan con los documentos que acreditan la propiedad.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a los heridos y en ningún caso se requirió traslado a un hospital.

No obstante, luego del desalojo, un grupo de inconformes bloqueó la avenida del Trabajo por más de una hora, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a policías, los cuales fueron retirados tras un acuerdo con los vecinos para empezar el diálogo.