Opinión
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

¿Otro depa en Miami de Angélica?

¿Padece Parkinson la señora Clinton?

Cómo invertir en oro

Foto
D

e acuerdo con el diario británico The Guardian, Angélica Rivera utiliza un departamento en Miami que pertenece a Grupo Pierdant, empresa que busca hacer negocios (contratos para desarrollar puertos) con el gobierno mexicano. Como informó la propia esposa de Peña Nieto, en 2014, cuando el escándalo de la Casa Blanca, ella adquirió un departamento en el sur de Miami desde 2005. El diario británico arroja el dato de que la empresa Pierdant se hizo del 404 en 2009 (se supone que Angélica es dueña del 304), justo arriba del otro, aparentemente con la intención de anexarlo. Los inmuebles, informa el reportaje, comparten número telefónico y en 2014, Grupo Pierdant pagó el predial de ambas propiedades. A horas de circular la información en los medios y redes sociales, el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, respondió que el texto faltó a la verdad y “es una especulación a todas luces dolosa“. Según la publicación inglesa, la propiedad cuenta con alberca, cancha de tenis y mayordomo. Está valuada en 2.5 millones de dólares. La pregunta es si pasando el tiempo el Presidente nos volverá a pedir perdón.

Oceanografía en quiebra

El juzgado tercero de distrito en materia civil de la Ciudad de México declaró en quiebra a la empresa de servicios petroleros Oceanografía, que saltó a la celebridad por su conexión con los hijos de Marta Sahagún. ¿Qué sigue? El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes se encargará de vender las posesiones. Puede escribirse un libro sobre esta empresa, de la que todavía no conocemos las claves de su encumbramiento y caída. En otro escenario, lo peor puede estar por venir para algunas compañías petroleras de Estados Unidos, pues 110 mil millones de dólares en deuda que no tienen valor están cada vez más cerca de su vencimiento. Gran parte de los documentos fueron emitidos entre 2011 y 2015, cuando la perforación en Estados Unidos estaba en un máximo histórico impulsado por los altos precios de la energía y las nuevas tecnologías.

¿Tiene Parkinson la señora Clinton?

Los problemas de salud de la gente de poder siempre han sido objeto de escrutinio, aunque no siempre bien tolerado. Recuérdese que la primera vez que Carmen Aristegui fue obligada a salir de MVS fue cuando cuestionó la supuesta afición del entonces presidente Calderón a las bebidas embriagantes. En Estados Unidos, Martin Shkreli, ejecutivo de finanzas y farmacéutico, ha publicado en su cuenta de Twitter este domingo, que la candidata demócrata Hillary Clinton padece, en su opinión, la enfermedad de Parkinson. Shkreli se dedicó a revisar cientos de videos de Clinton para concluir que al parecer, toma levodopa (fármaco para el tratamiento de Parkinson). Después de diagnosticarla con síntomas como disquinesia, el empresario ha defendido su opinión admitiendo que no es neurólogo ni médico, pero “no me llaman Pharma bro por nada”. La salud de Hillary dio pie a varios comentarios en redes sociales, hasta se creó el hashtag #HillarysHealth, donde los usuarios piden poner atención a la salud de la posible presidenta de Estados Unidos.

Ómbudsman social

Asunto: invirtiendo en oro

Soy seguidor de su columna en el periódico La Jornada; ojalá me pueda orientar sobre una duda, ¿este momento es bueno para comprar oro en México?, a manera de inversión.

Mario Cruz / CDMX

R: Hay diferentes maneras. El inversionista pequeño puede comprar centenarios y los medianos y grandes pueden comprar acciones de compañías mineras o en fondos de inversión en oro. Como todas las materias primas, sube y baja de precio; para ganar, hay que saber cuándo comprar y cuándo vender.

Twitteratti

Muere otro bisonte en Zoológico de Chapultepec. Ahí la lleva Mancera matando uno a uno a esos animalitos para poder vender ese espacio a la IP cuando ya no haya ni uno.

José Roberto @DemianRivera

Nos quejamos de no ganar medallas en las Olimpiadas, pero desde niños nos inculcan a no querer oro ni plata sólo querer romper la piñata.

Jessica Crack @CremadeCrack

Angélica Rivera para el Infonavit.

Rafael Cabrera @raflescabrera

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa