Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Policía Científica analizará fragmentos de huesos en la CDMX

Encuentran cuatro fosas más en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 30

Veracruz, Ver.

Integrantes del Colectivo Solecito Veracruzano hallaron ayer cuatro fosas clandestinas en un paraje ubicado al norte del puerto de Veracruz. El lunes descubrieron dos entierros, de donde se extrajeron 42 restos óseos que analizará la Policía Científica en la Ciudad de México.

Rosalía Castro, integrante de la organización, explicó que el 5 de agosto inspeccionaron un predio ubicado a un costado de la colonia Colinas de Santa Fe –al norte del puerto de Veracruz– y encontraron algunos fragmentos aún no identificados como humanos, pero el lunes se encontraron fosas y restos óseos. En la primera había 14 y en la otra 28.

En el paraje donde se realizó la búsqueda la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de Veracruz ya habían realizado una inspección el 11 de abril de 2015, cuando fueron exhumados cinco cuerpos. En esa ocasión se encontraron prendas empapadas en sangre y enterradas.

Los vecinos de Colinas de Santa Fe dicen que han visto camionetas sospechosas que llegan y salen mucho tiempo después a toda prisa. Días más tarde, peritos y autoridades se llevan las evidencias.

Castro indicó que el colectivo recibió mensajes anónimos de inhumaciones clandestinas cerca de Colinas de Santa Fe y otros sitios.