Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Gabrielle Douglas perdió la posibilidad de repetir su éxito de 2012

Simone Biles despierta el sueño de 5 medallas para la gimnasia de EU
Foto
Lauren Hernandez, del equipo estadunidense, durante su rutina en la barra fijaFoto AP
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2016, p. 6

Río de Janeiro.

La sobresaliente gimnasta estadunidense Simone Biles y el resto de sus compañeros de equipo mostraron ayer su superioridad y causaron euforia en la Arena Olímpica de Río de Janeiro en la fase eliminatoria de gimnasia artística.

Las favoritas al oro arrancaron fuertes aplausos de los 12 mil espectadores, en un estadio con cupo completo pese a no tratarse de una final.

Con 185.238 puntos las estadunidenses terminaron en el concurso general con 10 puntos de ventaja de las competidoras chinas.

Biles, que tiene 19 años y es tres veces campeona mundial del all around, va a paso firme en busca de más de un oro olímpico. Con 62.366 puntos logró un resultado pocas veces visto.

Su compañera de equipo Gabrielle Douglas perdió, en cambio, la posibilidad de repetir su éxito de Londres 2012, porque quedó como la tercera mejor estadunidense con 60.131 puntos, detrás de Alexandra Raisman (60.607). En esta competencia sólo pueden pasar a la final dos gimnastas por país.

Biles, además de quedar como líder en el concurso completo, dominó en tres de los cuatro aparatos: salto, piso y barra de equilibrio, con lo que puede aspirar a cinco medallas contando la presea por equipos. En las barras asimétricas, la mejor fue su compañera Madison Kocian (15,866).

Por su parte, las integrantes del equipo chino, de las cuales ninguna tenía experiencia en Juegos Olímpicos, superaron sus nervios y mostraron sus habilidades.