Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Se frustra la meta del serbio de lograr un metal olímpico, el último galardón que le falta

Del Potro da la sorpresa y elimina a Djokovic
Foto
El público aplaudió el esfuerzo de Juan Martín del Potro y Nolak Djokovic en la justa olímpicaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2016, p. 6

Río de Janeiro.

El argentino Juan Martín del Potro dio hoy la gran sorpresa al eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en la primera ronda del tenis olímpico. Del Potro, recién recuperado de una larga lesión, batió a Djokovic por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2) en el más vibrante partido de los dos días de actividad en tenis.

Delpo lloró en la cancha después de batir a Djokovic tras más de dos horas de un partido espectacular. El serbio también rompió en llanto al ser ovacionado por el público brasileño cuando salía de la cancha.

Del Potro, actual 145 del circuito, llegaba con dudas al encuentro dado el nivel pletórico que exhibía Nole en semanas recientes y a la lenta recuperación de la lesión en la muñeca que casi pone fin a su carrera. Mi realidad está muy clara, mi presente es muy claro, analizaba el argentino en la víspera.

Del Potro ha resucitado y está con todo en la primera fila del tenis. Volvió loco a Djokovic una y otra vez con un gran golpe de derecha, en un partido que levantó pasiones entre hinchas argentinos y brasileños, estos últimos volcados con el serbio, debido a la rivalidad histórica entre sus países.

Para Djokovic la derrota implica el final de su sueño de alzarse con el oro olímpico, el último gran galardón que le falta. En Londres 2012 también fue Del Potro quien lo privó de ganar el bronce.

Antes, el vigente campeón olímpico Andy Murray venció 6-3 y 6-2 al ruso Viktor Troicki, mientras Rafael Nadal reapareció tras dos meses de inactividad con una victoria contundente 6-2 y 6-1 sobre el argentino Federico Delbonis el domingo.

Serena Williams, también defensora del oro, superó 6-4 y 6-2 a la australiana Daria Gavrilova, pero en dobles, con su hermana Venus, fueron eliminadas 6-3 y 6-4 por las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova. Las estadunidenses llegaron a la cita con una foja de 15-0 en su carrera en dobles en los olímpicos y se colgaron el oro de esa modalidad en 2000, 2008 y 2012.

En parejas, Nadal y Marc López se impusieron por doble 6-4 a los holandeses Robin Haase y Jean Julien Rojer. El uruguayo Pablo Cuevas derrotó 6-3, 6-7 y 6-3 a Nikoloz Basilashvili, de Georgia.