Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros derrotan a dupla de Italia

En volibol, triunfo de mexicanos en la playa y derrota agridulce en sala
Foto
Juan Virgen remata frente a Paolo Nicolai. Desde Sydney 2000 ningún representativo mexicano había ganado en volibol de playaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2016, p. 5

Río de Janeiro.

El volibol mexicano varonil repartió honores en su presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, campeones panamericanos de playa, superaron en su primer encuentro a Italia y los de sala no se intimidaron frente a Brasil, al que le ganaron un set, aunque al final cayeron en emocionante encuentro.

La dupla tricolor se impuso en tres sets 21-14, 14-21 y 11-15 a los italianos Daniele Lupo y Paolo Nicolai, en la cancha central del estadio en la playa de Copacabana.

En un partido marcado por el fuerte viento, el artillero Virgen logró siete puntos directos de saque a partir del segundo set. Ningún representativo mexicano ganaba en estos certámenes desde Sydney 2000.

De 1.97 de estatura, Virgen estaba contento por el triunfo, ya que eso los anima para el siguiente compromiso, que no será nada fácil, ya que enfrentarán al campeón mundial, Estados Unidos, con Phil Delhausser y Nicholas Lucena.

En la Arena Maracanazinho, lejos de ser el típico duelo entre maestro y aprendiz, México complicó la presentación al favorito Brasil, que a final de cuentas se llevó el triunfo contra un representativo que reapareció en el escenario olímpico luego de 48 años.

Buenos remates, en especial de Carlos Guerra, descolocaron a un Brasil nervioso y desconcentrado que falló en todos los sectores de la cancha. Y lo impensado pasó: el novato México se llevó el primer set por 25-23.

El segundo y el tercer set fueron para la canarinha por 25-19 y 25-14, con buenos momentos de juego colectivo. México resistió y en el cuarto set planteó pelea nuevamente a su rival, pero al final la lógica ganó y llegó el 25-18 que cerró el partido con triunfo local.

Antes, Italia barrió 25-20, 25-20, 25-15 a Francia en el llamado grupo de la muerte y Polonia venció 3-0 a Egipto, en el sector B.