Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Cuatro goles de Érick Gutiérrez y uno de Carlos Salcedo

El Tri se sobrepone a inicio de pesadilla para vencer 5-1 a Fiji

Pizarro y Peralta regresarán al país para ser atendidos de sus fracturas

 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2016, p. 5

Salvador de Bahía.

A México le faltaron más goles y está obligado a vencer a Corea del Sur. El Tri desperdició el primer tiempo ante Fiji, exhibió un juego desastroso y aunque en el complemento enmendó la plana, gracias a una sublime actuación de Érick Gutiérrez, podría resultar insuficiente el triunfo 5-1 sobre el cuadro oceánico. Para complicar el panorama, Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro son baja por sendas lesiones.

La Sub-23 quedó con cuatro puntos, pero luego del empate 3-3 entre Sudcorea y Alemania los asiáticos también tienen cuatro unidades, aunque con mejor diferencia de goles por haber tundido 8-0 a Fiji en su debut. Alemania suma dos puntos y cierra ante el frágil equipo oceánico. El Tricolor tendrá el miércoles una dura lucha ante Corea por un boleto a la siguiente fase en el grupo C.

Guti Gutiérrez logró una cosecha histórica con cuatro dianas a los minutos 47, 55, 57 y 72, que lo ubican como el segundo mejor goleador mexicano en unos Juegos Olímpicos, sólo detrás de Peralta (cinco). La otra anotación fue de Carlos Salcedo, al 67.

Pizarro sufrió fractura de peroné en la pierna derecha tras recibir una dura entrada del defensa Anish Khem. Peralta tiene una fractura de tabique y también regresará a México. Los sustituirán Carlos Fierro y Raúl López.

En la Arena Fonte Nova el Tri batalló ante un rival que lo enfrentó con audacia; además tuvo al público en contra. Al minuto 10 Iosefo Verevou hizo un largo envío hacia Roy Krishna, quien aprovechó la mala salida de Alfredo Talavera para cabecear y marcar el 1-0.

Foto
Érick Gutiérrez firmó una jornada memorable para él, ya que se colocó en segundo lugar entre los artilleros mexicanos en Juegos OlímpicosFoto Ap

Al minuto 28 Peralta recibió un codazo del portero Simione Tamaisau en pleno rostro y jugó el tiempo restante afectado por una hemorragia nasal.

México fue otro en la segunda parte. Al 47 Érick inició su jornada memorable al aprovechar un servicio de Carlos Cisneros. El balón había salido del campo, los árbitros no lo notaron y Cisneros centró para el tiro cruzado de Gutiérrez (1-1).

Guti anotó el segundo con otro disparo potente y enseguida logró el tercero a pase de Cisneros. Luego, en un tiro de esquina, Peralta prolongó hacia la ubicación de Salcedo, quien instaló el 4-1. Gutiérrez firmó la victoria con un zurdazo a pase de Peralta.

Decepciona Brasil

Corea del Sur estuvo a punto de vencer a Alemania, que otra vez rescató el empate de último minuto, mientras Brasil sumó su segunda decepción: empató 0-0 con Irak y sigue sin anotar a pesar de contar con la estrella Neymar.

Portugal y Nigeria están virtualmente en la siguiente fase. Los lusos vencieron 1-2 a Honduras, mientras Argentina derrotó 2-1 a Argelia, Nigeria superó 1-0 a Suecia, Dinamarca 1-0 a Sudáfrica y Colombia igualó 2-2 con Japón.