Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Corea del Sur extendió su reinado al derrotar a Rusia

El equipo femenil mexicano se quedó sin medalla en tiro con arco
Foto
Chang Hyejin, del equipo de Corea del Sur, en su tiro ante el equipo ruso en la final de tiro con arcoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2016, p. 3

Río de Janeiro.

Sin medalla, terminó la participación del equipo mexicano femenil de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al perder en flecha de oro ante China Taipei.

La subcampeona en estas lides deportivas Aída Román obtuvo un 5 en su última oportunidad, lo que obligó al desempate, en el que las rivales lograron superar a las mexicanas para quedar finalmente 26-25 y dejar el marcador final 5-4.

Román aseguró que hicieron un gran esfuerzo: Me siento contenta, orgullosa de tener este equipo. Peleamos hasta la última flecha, pero no tuvimos buena suerte con el viento, ya que con nosotros hizo de las suyas, pero así es el tiro con arco.

Para Alejandra Valencia, influyeron las condiciones climatológicas, porque el aire comenzó a variar, de increíble casualidad que sólo cuando tirábamos empezaba el viento, y cuando les tocaba a ellas, se tranquilizaba.

En su oportunidad, Gabriela Bayardo afirmó: Somos un equipo, cuando ganamos o fallamos lo hacemos todas, respondiendo una pregunta sobre un tiro de 5 por parte de una integrante del grupo.

Corea del Sur extendió el domingo su reinado en el evento al sumar un octavo oro olímpico consecutivo tras una enfática victoria sobre Rusia en la final. La segunda medalla áurea en Río 2016.

El equipo de Taiwán superó a Italia en la serie por la medalla de bronce.