Capital
Ver día anteriorLunes 8 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera insiste en proyecto progresista

La izquierda tiene la gran oportunidad de ir en unidad en 2018
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de agosto de 2016, p. 36

Al asistir al primer informe del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró su propuesta de formar un proyecto progresista para el país en el que se convoque a los ciudadanos y a quienes deseen que le vaya bien a México.

Entrevistado luego de ese acto, insistió en que debe ser un movimiento de índole ciudadana, que después pueden impulsar los partidos, las fuerzas políticas. Asimismo, manifestó que la izquierda tiene una gran oportunidad de ir unida a las alecciones de 2018.

Interrogado sobre la crisis que vive el Partido de la Revolución Democrática a nivel local, indicó que dicho instituto debe aprovechar este momento para la reflexión y trabajar de manera coordinada, pues de nada sirve el conflicto o enfrentamiento, sino trabajar por un proyecto de manera conjunta.

–¿Se ve haciendo campaña en año y medio aquí en Campeche?

–Me veo visitando a la gente de Campeche, saludando a toda la gente de aquí a la que queremos tanto, con el calor propio de Campeche, pero más que nada el calor de la gente, eso es lo que más nos motiva de acá

–¿Pero conquistando el voto campechano?

–Buscándolo y platicando con toda la gente; platicando y estando con cercanía.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo local dijo que su gobierno contempla diseñar acciones para acercar más a la la Ciudad de México con Campeche, especialmente con políticas públicas en materia de salud, por lo que pronto se darán a conocer tareas concretas entre ambas entidades.

Cuestionado por la falta de resolución en el caso del multihomicidio ocurrido hace un año en la colonia Narvarte, en el que fueron privados de la vida cuatro mujeres y un hombre, dijo que la investigación sigue abierta y no se cerrará hasta que se agoten todas y cada una de las tareas y puntos pendientes.

También se le interrogó sobre el biciestacionamiento que inauguró el pasado viernes en la estación La Raza del Metro, al respecto, anunció que se abrirán dos más en espacios públicos, que serán rescatados y cercanos a centros de Transferencia Modal.