Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Discute la AGP actuación de representantes de la COCNP
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2016, p. 30

La sesión de la Asamblea General Politécnica (AGP), que continuaba hasta el cierre de esta edición, giró en torno a la actuación de los representantes de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP) en su primera reunión del pasado 4 de julio.

En la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco, el debate entre los estudiantes se debía a que algunos opinaban se estaba imponiendo la agenda de las autoridades politécnicas relacionada con la COCNP, mientras otros mostraban apoyo al sector de la comisión contrario a las reglas de operación que rigen este organismo acordadas entre la dirección general del IPN e integrantes de la AGP.

Se discutía también un posible pronunciamiento respecto a que autoridades del IPN abandonaron la reunión del 4 de julio, pues un grupo de representantes de la comisión organizadora plantearon una mesa de trabajo diferente a la fijada en los acuerdos aprobados previamente. Y se debatió sobre la convocatoria a una segunda sesión para el 8 de septiembre, que fue anunciada esta semana por el secretario general Julio Mendoza.

En este sentido, en la sesión de la AGP se leyó un pronunciamiento que se le hizo llegar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el que demandan la intervención de la dependencia para que inste a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y a la dirección general del IPN a respetar los acuerdos generales del 24 de noviembre de 2014 a que la dirección general se ciña a los resolutivos que emanen de las sesiones de la COCNP. Además, soliciatron a las autoridades politécnicas que se respetem las reglas de operación que determine la propia comisión organizadora para su funcionamiento.