Política
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crecen 30% las jornadas médicas, informa Mikel Arriola

Realiza el IMSS 250 cirugías en sólo siete días en Tierra Caliente michocana
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2016, p. 13

Ante pobladores de la región de Tierra Caliente de Michoacán, Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en siete días especialistas en oftalmología realizaron 250 cirugías de cataratas, estrabismo y pterigión, principalmente. Asimismo, 70 pacientes fueron referidos a hospitales de especialidad para su atención, lo que les permitirá recuperar la vista y reincorporarse a la vida productiva.

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, Arriola Peñalosa dijo que como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión y Bienestar Social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, estas jornadas médicas han crecido 30 por ciento.

Acompañado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, el titular del Seguro Social entregó 600 mil pólizas de cobertura en salud que garantizan recibir los servicios en las unidades médicas, urbanas y hospitales del programa IMSS-Prospera.

Con esta cédula y número de registro, los pacientes y sus familiares contarán con albergues comunitarios donde recibirán alimentación, alojamiento y atención médica durante su estadía en el hospital.

Destacó que por primera vez en estas jornadas médicas se utilizó un modelo de atención con la aplicación de tecnología de última generación a través de la cámara digital, dispositivo de alta resolución que permite mayor certeza en el diagnóstico de pacientes con retinopatía diabética.

Como estrategia se optimizan los tiempos de espera y la integración de la información de cada paciente en un expediente clínico electrónico que incluye evidencia fotográfica.

Esta cámara digital permitió evaluar a pacientes y generar en tan sólo dos días, 2 mil 400 imágenes para dar seguimiento a los casos evaluados desde cualquier centro hospitalario, a través de dispositivos móviles.