Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

América, en partido pospuesto, derrotó a Veracruz

La suerte falló a Rayos y Pumas alcanzó la igualada
Foto
Querétaro y Chivas durante el juego de la jornada cuatro del torneo Apertura 2016Foto Arturo Campos Cedillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2016, p. a31

Pumas se benefició de la falta de suerte de Rayos de Necaxa y sacó el empate a domicilio en los minutos finales de partido de la fecha cuatro del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, mientras Chivas fue incapaz de aprovechar su condición de local y se conformó con la igualada sin goles ante Querétaro. En encuentro que el viernes fue pospuesto por mal tiempo en Veracruz, los Tiburones Rojos cayeron 2-4 ante América.

Los goles del cuadro hidrocálido fueron del chileno Edson Puch al minuto 27 y del brasileño Marcos González (50), mientras Eduardo Herrera (37) y Pablo Barrera (86) le dieron la igualada a los auriazules.

Los recién ascendidos Rayos llegaron al encuentro con el ánimo de lograr su primer triunfo en el torneo y se lanzaron con todo al frente en busca del arco enemigo, cuyo portero, Alejandro Palacios, estuvo otra vez en plan grande para evitar la caída de su marco.

Además de las atajadas del guardameta, los postes también estuvieron del lado visitante, pues Rayos impactó en dos ocasiones la meta de Palacios, quien corrió con mucha suerte para mantener el cero hasta al minuto 26, cuando se marcó un penalti, el que Puch engañó al estilo Panenka.

Chivas sabía que necesitaba dejar atrás la goleada que sufrió frente a Xolos de Tijuana y buscó hacerlo en su estadio. Al menos no perdió, pero su trabajo futbolístico no fue suficiente para imponer condiciones en la cancha.

Gallos Blancos tampoco fue brillante, los jugadores sabían que los obligados eran los tapatíos y decidieron esperar en busca de algún descuido del rival. Las ocasiones de gol fueron escasas en los primeros 45 minutos y también en el complemento, en el que un error del portero Tiago Volpi no fue bien aprovechado por Ángel Zaldívar, para dejar escapar la oportunidad más clara del partido.

El técnico argentino Matías Almeyda movió sus piezas con los ingresos de Carlos Peña, Alejandro Zendejas y Edson Torres, en busca de una mayor precisión al frente.

Los visitantes siguieron con su esquema, sin arriesgar de más, lo que motivó que no hubiera ocasión de gol, para firmar un insípido empate que le sirve de muy poco a Chivas, que semana con semana ve aumentar la presión sobre el conjunto.

En tanto, América, que extendió un día su visita a Veracruz por mal tiempo la noche del viernes, remontó un marcador adverso para sacar una victoria de 4-2 sobre Tiburones Rojos.

En el triunfo del América destacó el argentino Silvio Romero con un doblete, mientras que el ecuatoriano Alex Ibarra y el colombiano nacionalizado mexicano Carlos Darwin Quintero completaron la cuenta, después de que el uruguayo Adrián Luna y el argentino Julio Furch habían adelantado a Veracruz.

El equipo local metió el primero a los 12 minutos cuando Luna definió frente a la meta tras eludir al portero Moisés Muñoz después de recibir un pase del argentino Gabriel Peñalba.

Siete minutos después América se quedó con un hombre menos por la expulsión de Érik Pimentel, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Luna.