Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

La española Carla Suárez y la belga Flipkens, sus verdugos

Ana Ivanovic y Venus Williams, eliminadas en primera ronda

Del Potro gana en dobles y este domingo enfrenta al serbio Djokovic

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2016, p. 6

Río de Janeiro.

La española Carla Suárez dio la sorpresa de la jornada, al superar a la serbia Ana Ivanovic, ex número 1 mundial, por 2-6, 6-1 y 6-2, mientras la belga Kristen Flipkens venció 4-6, 6-3 y 7-6 a la estadunidense Venus Williams.

Contra todo pronóstico, Flipkens se impuso a la mayor de las Willams. En el primer set, Venus aprovechó la irregularidad de la belga, quien cometió 24 errores no forzados. En el segundo la europea mejoró su consistencia en el juego y redujo sus errores.

Y en el tie break del set definitivo Williams incurrió en yerros impropios de su categoría, como un golpe de aproximación o un smash, ambos estrellados en la red, y Flipkens se llevó la victoria.

Venus, ganadora del oro individual en Sydney 2000, tenía la oportunidad, junto a su hermana Serena (campeona olímpica en 2012), al escocés Andy Murray (2012) y el español Rafael Nadal (2008), de convertirse en los primeros tenistas de la historia en lograr dos oros en individuales.

En otro duelo, el argentino Juan Martín del Potro quedó con el ánimo en alto de cara al debut en singles, este domingo contra el número uno del mundo, Novak Djokovic, tras el triunfo en dobles junto a Máximo González sobre los australianos Cristopher Guccione y John Peers en el inicio del tenis en los juegos.

Foto
La belga Kristen Flipkens venció 4-6, 6-3 y 7-6 a la estadunidense Venus WilliamsFoto Afp

El japonés Kei Nishikori, cuarta cabeza de serie, cumplió los pronósticos y eliminó al español Albert Ramos por 6-2 y 6-4

En dobles puedo jugar más suelto,, dijo Del Potro tras la victoria 6-4 y 7-5 en las instalaciones de Barra de Tijuca.

Del Potro, 145 del escalafón mundial, jugará ante Djokovic, máximo favorito. Él me conoce, es muy inteligente. Sabe cuál es mi situación y tratará de sacar provecho, agregó el tenista de 27 años, quien arrebató el bronce al serbio en Londres 2012.

En dobles, Del Potro y González enfrentarán en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre los españoles Rafael Nadal y Marc López ante los holandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer.

En tanto, los españoles David Ferrer y Roberto Bautista, octavos favoritos, derrotaron a los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek por 6-1 y 6-4.

El dueto serbio Novak Djokovic y Nenad Zimonjic venció por doble 6-2 a los croatas Marin Cilic y Marin Draganja.

El hispano Rafael Nadal volverá a competir en una justa cuatrienal, ocho años después de ganar el oro en Pekín 2008 y pese a las dudas sobre su actual estado físico.

También entrará en acción el domingo en primera ronda contra el argentino Federico Delbonis, en la principal de las tres modalidades en las que estará en Río.