Política
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impartirá a 30 alumnos en sede de Querétaro

Inauguran PGR y UNAM licenciatura en ciencia forense
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2016, p. 12

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguró ayer el curso de la primera generación de la licenciatura en ciencia forense, dirigido a 30 alumnos de la máxima casa de estudios.

La carrera mencionada está avalada por la PGR, por conducto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial (IFMPP).

En la ceremonia de inauguración, el director de la AIC, Tomás Zerón de Lucio, afirmó que el éxito del sistema de justicia penal acusatorio será posible con el esfuerzo diario y la aplicación de nuevas tecnologías; asimismo, exhortó a los universitarios a poner la ciencia al servicio de la justicia.

La PGR informó en un comunicado que el curso será impartido por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR a 30 alumnos de la máxima casa de estudios, en las instalaciones del IFMPP de la institución, ubicado en San Juan del Río, Querétaro, durante tres semanas, en las cuales los practicantes profundizarán sus conocimientos en métodos de investigación y hechos producidos por proyectil de arma de fuego; fuego y explosiones, y química forense avanzada.

En tanto, el titular del IFMPP, Joaquín David Ramírez Figueroa, expresó que este evento representa una gran oportunidad para que dos grandes instituciones, la UNAM y la PGR, concreten acciones de conocimiento para el bienestar de nuestra sociedad, expresó.