Estados
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La queja del gobernador tiene tanto sustento como su declaración de bienes, dice el panista

Duarte denuncia a Yunes ante la FGE por enriquecimiento ilícito

Asegura que no tiene por qué pedir perdón

Niega que vayan a expulsarlo del PRI y que Fidel Herrera se haya deslindado de él

Presenta el mandatario electo comité para su plan de desarrollo

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2016, p. 23

Xalapa, Ver.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, mandatario electo, por presunto enriquecimiento ilícito.

Acompañado de diputados federales y locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), secretarios de su gabinete y algunos alcaldes priístas, Duarte de Ochoa dijo: Hay inconsistencia entre la declaración patrimonial que (Yunes) presentó cuando era candidato al gobierno de Veracruz, y su patrimonio.

En la denuncia se atribuyen a Yunes Linares y a miembros de su familia 16 propiedades en la entidad con valor de 50 millones de pesos y una superficie total de 50 mil metros cuadrados, aunque tenemos conocimiento de que posee más propiedades en el territorio nacional y el extranjero que deben investigarse, señaló.

Duarte afirmó que tras las elecciones del 5 de julio Yunes Linares ha venido atacando, generando diatriba, insultos, mentiras, linchamiento, conferencias de prensa diarias, para ocultar que es un delincuente, que tiene un patrimonio desmedido; (es) un ratero que ha robado al pueblo de Veracruz.

Advirtió que estará atento a que el fiscal general del estado gire los oficios y desarrolle la investigación que pueda esclarecer puntualmente el origen de los recursos de este señor.

En cuanto a la denuncia que Yunes Linares presentó en su contra por enriquecimiento ilícito, Duarte dijo que él no ha cometido delito alguno ni tiene nada que ocultar. Mi patrimonio es consistente y corresponde a mis ingresos como servidor público.

Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto enriquecimiento ilícitoFoto Sergio Hernández Vega

Interrogado sobre la posibilidad de pedir perdón por el estado en que dejará las finanzas de Veracruz, Duarte insistió en que ni él ni algún familiar suyo han cometido crimen alguno. No tengo nada que ocultar, ni tengo nada por lo que pedir perdón, atajó, y se definió como un aliado incondicional del Presidente de la República, en sus reformas y sus políticas públicas.

Asimismo desestimó que el Partido Revolucionario Institucional vaya a expulsarlo y consideró imprecisas las declaraciones del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien se deslindó de él porque ‘hizo cosas que no tenía que hacer.

Él habló conmigo por teléfono y me aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, aseguró Duarte.

Miguel Ángel Yunes dijo de la denuncia en su contra que la verdad os hará presos y que tiene tanto sustento como su declaración de bienes, pero no podrá impedir el cambio ni evadir la acción de la justicia.

Yunes Linares presentó ayer el comité rector para la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, en el Museo de Antropología de Xalapa.